Barrios ricos y pobres. Políticos.

Hace algunos ayeres (no muchos) al graduarme de la universidad trabajé para un partido político, al presidente se le ocurrió hacer giras semanales por los colonias, barrios y barriada para conocer las opiniones y necesidades de su gente, idea que aplaudí "hmmm", así pues, cada viernes en punto de las 9 de la mañana, nos subíamos a un autobús  el presidente, su comitiva,  periodistas y fotógrafos, muchos fotógrafos a comenzar la aventura de ver cuales eran las carencias y peticiones de la ciudadanía, en fin, en todos lados nos recibían con gusto y agrado y con unas exquisitas comilonas desde las barriadas hasta las colonias residenciales. 



Así fue como supe todo lo que puede ayudar un "buen gobernante" pedían, alumbrado público, pavimentación, alcantarillado, escuelas y clínicas de salud, para no caminar horas hasta las más cercanas, centros deportivos, bibliotecas y así sucesivamente, lo que faltaba eran muchas cosas y un buen presupuesto.y por supuesto que lo había. Sin embargo, las prioridades del presidente fue  apoyar los requerimientos de las colonias adineradas y a los barrios poco o nada. 



En una de las comilonas cuando el ambiente estaba distendido y los periodistas y fotógrafos terminamos de hacer nuestra labor, me senté al lado del presidente y en la conversación salió el tema del porque se ayudaba más a los ricos que a los pobres, si éstos son los que de verdad necesitan ayuda. él me respondió: "Ay, niña, cuanto debes aprender! Los pobres siempre serán pobres, por mucho que les ayudes, así están acostumbrados y son felices, en cambio los ricos son los que manejan los hilos y pueden crear una buena infraestructura  para un país y si tú los apoyas, ellos pueden financiar tu campaña para que ganes y hagas cosas para tu comunidad, tu estado e incluso tu país, son los grupos del poder, pero no te preocupes chiquilla, que a los barrios les pondremos una buena antena receptora para que puedan ver el fútbol y las telenovelas.