La Alimentación. ¿Qué nos espera en el futuro?.

Ufff! en la actualidad para ir al supermercado debes tener un máster en el tipo de ingredientes que contienen los alimentos, hay cientos de aditivos alimentarios que hacen que los productos tengan menos descomposición. Antes los animales pastaban y los de granja se les daba maíz o arroz, ahora a los animales se les enclaustra y se le alimenta con piensos químicos para hacerlos más gordos y más grandes y poder sacar más beneficio económico. Hay muchos conservantes y edulcorantes que son artificiales y que los ingerimos y a través del tiempo nuestro cuerpo va recibiendo miles de productos tóxicos.






¿Algún día volveremos a ver en los campos pastar a los animales aptos para el consumo humano? ¿volveremos a los conservantes naturales y caseros? o tal vez ¿la ciencia estudiará los efectos que causan todos estos químicos y poder curar  las nuevas enfermedades que aparecerán en el siglo XXI por culpa de la alimentación? ¿qué nos deparará el destino en cuanto a la alimentación bioquímica que consumiremos?

Interesante vídeo  de Esther Vivas licenciada en Periodismo y Máster en Sociología que forma parte del Centro de Estudios sobre movimientos sociales (CEMS) en la Universidad Pompeu Fabra. Nos da las claves del funcionamiento del actual sistema.

El negocio de la comida
Acceso a los alimentos
Especulación con los alimentos
Políticas alimentarias
Petrodependencia
Agrodiversidad
Alimentación y salud
Transgénicos
Soberanía alimentaria