Digitalización de la Empresa.

Actualmente vemos muchos artículos que repiten constantemente unas palabras como:

TECNOLOGIA

TRANSFORMACIÓN DIGITAL

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

BIGDATA

MACHINE LEARNING 

CHATBOT

CLOUD COMPUTING

DIGITALIZACIÓN DE LA EMPRESA

A continuación de forma resumida y coloquial intento explicar que significa cada uno de estos términos.

Tecnologia:  Aplicación de los conocimientos científicos y matemáticos a la vida diaria de las personas . Con el objetivo de mejorar la productividad del trabajo humano, disminuir los esfuerzos físicos e incrementar la calidad de vida de la población:

Transformación Digital: Sistema organizado y objetivo, enfocado en la mejora del rendimiento de los equipos de trabajo utilizando herramientas digitales para tener mejores resultados.

Inteligencia Artificial: Es la capacidad de un sistema para interpretar correctamente datos externos, para aprender de dichos datos y emplear estos conocimientos para lograr tareas  y metas concretas a través de la adaptación flexible.

Machine Learning: Es una aplicación dentro de la inteligencia artificial que permite a las máquinas aprender y encontrar el mejor modo de proceder.

BigData: Está formado por conjunto de datos de gran tamaño. Estos volúmenes masivos de datos pueden utilizarse para abordar problemas que antes no hubiera sido posible.

Chatbot: es un programa informático con el que es posible mantener una conversación, tanto si queremos pedir algún tipo de información o que lleve a cabo una acción.

Cloud Computing: Consiste en la posibilidad de ofrecer servicios a través de Internet.

Digitalización de la Empresa: Aplicar todos los conocimientos tecnológicos  en la Empresa, con el fin de obtener mejores resultados.

Las multinacionales del Software todavía no tienen productos integrados para poder realizar la Digitalización de una Empresa de forma total. Nos hablan de subir a la nube con un Erp integrado con herramientas de productividad.