Independencia

     Desde hace poco menos de quinientos años España ha ido perdiendo poco a poco sus posesiones. Las colonias americanas lograron su independencia hace doscientos años. Después de un largo período de invasión, explotación y vejación de los indígenas, lograron imponernos su religión, su idioma y su corrupción. Pero lo que si no lograron tras trescientos años de yugo colonizador fue quitarnos nuestra esencia y nuestro arraigo cultural. Fue un gran imperio, como muchos otros. 
      En el caso de México, fue precisamente un sacerdote, El cura Miguel Hidalgo y Costilla quien logró motivarnos para lograr ser libres. Nadie dijo que fuera fácil, fueron años de lucha, el imperio tenía las armas y el poder, nosotros sólo palos y piedras pero sobre todo un gran corazón ilusionado de liberarnos de las cadenas que no nos dejaban ser. 
     Por eso exhorto al pueblo catalán a resistir, como en toda lucha hay dos bandos y ganan los que realmente persiguen su sueño y no se dejan seducir por hermosas palabras. No están solos, el mundo es muy grande y esto ha circulado por el y todos coincidimos en que lo que está pasando simplemente es intolerable. Fuerza, coraje y mucho corazón.