Billy estaba indignadísimo. "La caída de los gigantes"

"Billy estaba indignadísimo. ¿Acaso no era suficiente castigo que estas mujeres hubieran perdido a sus maridos en la mina? ¿Deberían quedarse sin hogar, además de viudas?

-¿Puede hacer eso la compañía, papá? preguntó, mientras avanzaban por las terrazas de un gris sombrío, en dirección de la bocamina.

- Solo si lo permitimos, hijo. La clase trabajadora es más numerosa que la dirigente, y más fuerte. Dependen de nosotros para todo. Les proporcionamos la comida, les construimos sus casas, les hacemos la ropa, y sin nosotros se mueren. No pueden hacer nada a menos que se lo permitamos. Nunca lo olvides."

Ken Follet
(Cardiff, Gales 5 de Junio 1.949) escritor británico de novelas de suspense e históricas.


La caída de los gigantes:
Novela que fue publicada el 28 de Setiembre de 2010. Es la primera parte de una trilogía llamada Trilogía del siglo, a través de la cual es posible acercarse a los principales acontecimientos del siglo XX, incluyendo la I Guerra mundial, la II y la guerra fría  La segunda parte de dicha trilogía  El invierno del Mundo se publicó en Setiembre del 2012 y se prevé que la tercera parte se publique en 2014.