Esta no es la realidad de Cataluña. "Seria Fantastic".

En un programa de televisión debatían sobre si el ministro Wert debería dimitir, a raíz de sus declaraciones de querer "Españolizar " a los niños catalanes. había opiniones a favor,  en contra y en el programa hablaron dos padres que vivían en Cataluña y daban sus puntos de vista , se decía acerca de la manipulación que hacen las escuelas a favor del independentismo, total que el que no estaba a favor decía que ni en el patio, ni en los juegos se podía hablar en castellano. Es una falsedad. 





Portada el Periodico día 12 de Octubre

Para mi la dualidad del idioma es fascinante, en una misma conversación, sin pensarlo y con una simple mirada, cambian de idioma y se dan a entender, desde pequeños, en los dos idiomas, lo mismo sucede en Andorra, que un dependiente en las tiendas puede cambiar automáticamente del catalán al español o al francés.

Todos hemos entrado, alguna vez, en una tienda de Chinos, si busco algo se lo pido en español y me atienden, llega otro y lo solicita en catalán y lo mismo, ellos a su vez a sus compatriotas lo hacen en chino, con las tiendas marroquíes o de otro país pasa igual, conviven muchos idiomas, culturas, ideologías y cada una merece admiración y respeto mientras no traspase la línea de lo ético y del respeto al prójimo.

¿No sería mejor una convivencia global, el respeto por los dos, la admiración mutua y el querer aprender catalán, vasco, gallego, andaluz que a fin de cuentas es también español y si visitamos esas hermosas tierras expresarnos en su idioma? Seria Fantastic, como dijera mi querido Joan Manuel Serrat.