Democratica

Cuando yo llegue a España, me vendieron la idea de que era un país con un modelo de democracia ejemplar, que había una libertad de expresión envidiable y un nivel económico digno del primer mundo. Al cabo de una década me doy cuenta de que lo que me decían era una utopía y que nada es verdad. 


Cada vez que se manifiesta el pueblo, ya sean indignados, ya sea para pedir explicaciones  o sea para protestar contra…  la “policía” golpea, maltrata, agrede, humilla, despoja etc. De esa “libertad” que está en la constitución y sus gobiernos aplauden, justifican y excusan sus fechorías. 

Me pregunto entonces ¿para que quieren los españoles esa libertad? ¿para que pelean los españoles esa democracia? Si todo es mentira no tienen nada y si alguien alza la voz queda inmediatamente apagada. 

En otros países está prohibido manifestarse por ser regímenes dictatoriales, pero en España no, sin embargo los dos son iguales ¡no tienen ni democracia ni libertad!